Aunque el vino es un producto milenario, estos datos hablan de una tendencia al alza en el negocio, que lo hace muy atractivo para todos los actores implicados. De ahí que Fenavin sea un foro en el que se comparte información, se buscan nuevas oportunidades de mercado y se analizan las últimas tendencias del sector.
En este contexto, CaixaBank ha querido aportar su experiencia y su apoyo. La entidad participa como patrocinador de la feria, al tiempo que ostenta el patrocinio exclusivo de las actividades de promoción exterior y economía que se desarrollarán esos días.
A veces, los pequeños detalles marcan la diferencia entre un producto exitoso y otro que no. Y en este sentido, y ya que España goza de muy buenos caldos, es un reto para los empresarios buscar soluciones que ayuden a impulsar el sector vitivinícola y redunden en este doble objetivo de apostar por la innovación y dotar a sus actividades de una dimensión internacional que beneficie las exportaciones.
Ambos matices están presentes en los contenidos que ofrecerá CaixaBank durante la Feria. El ‘Rincón de la Innovación´, una iniciativa de la línea de negocio AgroBank dirigida al sector agrario, es una de las actividades más novedosas, ya que ayudará a difundir conceptos inéditos de la actividad enológica a todas las escalas, como el envejecimiento del vino en el fondo marino, el uso de ultrasonidos como técnica para ello, o elementos de uso cotidiano como el desarrollo de un corcho enroscable, por ejemplo; siempre hay ideas nuevas que le dan un giro moderno al sector vitivinícola, y la feria es el mejor escaparate para ello.
Igualmente interesante será la intervención de David Pedrol, CEO de @Winetobe, prevista para el día 8 de mayo. Su experiencia es muy valiosa, dado que su firma es la que vende más vino embotellado a Asia a través de internet. Su ponencia está enmarcada en el programa de ponencias sobre promoción exterior y economía que propone CaixaBank, que también incluye la participación de varios responsables de la entidad que proporcionarán compartirán con los asistentes su visión sobre los principales mercados importadores a nivel mundial y aquellos que ofrecen un alto potencial de crecimiento. También se darán a conocer en profundidad los impactos del Brexit en las bodegas españolas, cómo llevar a cabo una venta segura en la exportación o consejos para negociar con vendedores chinos, entre otros temas de interés en materia de comercio exterior que se tratarán en el Aula 4 del Pabellón Ferial.
De la misma manera, en el stand de la entidad financiera está previsto que especialistas de CaixaBank ofrezcan un asesoramiento y apoyo personalizado a las empresas españolas asistentes al evento. Y, con un aspecto más lúdico, el espacio de CaixaBank en Fenavin también organizará catas de vino y de maridajes.
Estos son algunas de las actividades eventos más llamativas durante los tres días de Fenavin que, por otra parte, ofrece en esta décima edición un 7% más de espacio expositivo, más de 10.000 marcas de vino y la presencia en Ciudad Real de 1.993 bodegas, un 11% más que en el año precedente. Según las estimaciones de la organización, se espera que su escaparate atraiga a más de 18.000 compradores, de los que en torno a los 4.000 serán internacionales.