“El premio supone una gran satisfacción personal. Ha sido un honor que me hayan otorgado este reconocimiento, sobre todo por haber podido compartir unos días en la Conferencia con unas mujeres impresionantes de perfiles muy diferentes”, expresa Isabel Alonso. La empresaria, junto con Anna Vicens, ha participado en la novena Conferencia Internacional de la Fundación IWEC, durante la cual se llevó a cabo la entrega de premios a las cuarentaidós empresarias de veintiún países diferentes, entre ellas las dos galardonadas españolas.
“Pertenecer a la IWEC es un gran honor, ya que es una organización en la que para ser miembro de ella se debe ser propietaria o copropietaria de una empresa con buenos ejercicios económicos”, explica Anna Vicens. De hecho, las empresas que dirigen las mujeres que forman parte de la Federación registran una facturación global superior a los 7.420 millones de dólares y emplean más de treintaidós mil personas distribuidas en los cinco continentes.
Isabel Alonso recuerda los principios de su trayectoria: “Empezó un poco por capricho; a mi marido le apasionaban los camiones y comenzamos comprando uno en 1993. Yo obtuve la titulación necesaria para gestionar una empresa de transportes y en poco tiempo adquirimos tres camiones”. Poco a poco los hijos también se han involucrado en el negocio y, a día de hoy, “es una empresa familiar construida por nosotros con la ayuda de nuestros hijos”.
Comentarios