CaixaBank, elegido ‘Best Bank in Spain’ por Euromoney por segundo año consecutivo
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
12 Julio, 2013
La revista financiera Euromoney ha elegido a CaixaBank como el ‘Mejor Banco en España’ (‘Best Bank in Spain’), por segundo año consecutivo, y como el ‘Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica’ (‘Best Retail Bank for Technology Innovation’).
Ambos premios se entregaron en una gala en Londres, durante la que Euromoney Magazine destacó el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, tras las últimas operaciones corporativas llevadas a cabo, y el mantenimiento de un modelo de banca basado en la excelencia en el servicio y la innovación.
La entidad cuenta actualmente con 13,8 millones de clientes, 6.400 oficinas, y unos activos de 367.000 millones de euros, así como una penetración del 26,1% en banca de particulares.
El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha agradecido el premio y ha afirmado que supone “un reconocimiento a nuestra manera de hacer las cosas en CaixaBank: con prudencia, sentido de la anticipación, profesionalidad y responsabilidad”.
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha explicado que la entidad “va a seguir apostando por mantener sus fortalezas financieras de liquidez, solvencia y calidad de los activos”.
Tras recibir el premio ‘Best Bank in Spain’ 2012 el año pasado, CaixaBank repite este año, una prueba más de su liderazgo en el mercado español. Además, en esta ocasión CaixaBank recibe también el premio a la innovación tecnológica ‘Best Retail Bank for Technology Innovation’. Este galardón refuerza la posición de CaixaBank en el mercado online, en el que es líder en banca online, con 8,8 millones de clientes; en banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (3 millones de clientes); y en banca electrónica, con 12 millones de tarjetas emitidas.
La información completa de los premios ‘Best Bank in Spain’ y ‘Best Retail Bank for Technology Innovation ’está disponible en la Sala de Prensa de CaixaBank.
Comentarios