CaixaBank obtiene el Sello EFQM con más de 600 puntos
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
03 Noviembre, 2014
En el año 1988, los presidentes de las catorce mayores compañías europeas decidieron constituir, con el apoyo de la Comisión Europea, la European Foundation for Quality Managament (EFQM). Reconocer la mejora continua y la excelencia en la gestión empresarial se encontraban entre sus principales objetivos. Para ello, crearon el Sello Europeo de Excelencia.
CaixaBank acaba de renovar este Sello EFQM como reconocimiento a su liderazgo en la gestión, consolidación y sistematización del modelo EFQM. Para ello, ha superado un riguroso proceso de evaluación avalado por AENOR y el Club Excelencia en Gestión y ha alcanzado el tramo de puntuación de 600-650 puntos, superando los 500 puntos que obtuvo hace dos años en el mismo examen. Asimismo, CaixaBank ha sido la primera organización en España que logra superar dos tramos de puntuación en un proceso de renovación.
Los puntos fuertes que han destacado de CaixaBank son:
- La implantación y comunicación del Plan Estratégico en toda la Entidad.
- La agilidad en la gestión del cambio, como las integraciones que se han realizado.
- La innovación y el liderazgo tecnológico.
- El elevado control de la gestión en la información.
- La proactividad en toda la organización y en sus proyectos de desarrollo.
- La metodología en la gestión de procesos.
Gonzalo Cortázar, Consejero Delegado de CaixaBank, ha señalado que este sello “es de gran relevancia para la Entidad, ya que es uno de los retos que nos habíamos propuesto alcanzar este año”. En el proceso de evaluación han participado más de 300 profesionales, a los que agradecemos su esfuerzo, ya que la implantación del modelo EFQM se ha llevado a cabo en un entorno financiero complejo y con diversas integraciones.
Si quieres conocer más datos sobre el Sello Europeo de Excelencia o el modelo EFQM, te animamos a visitar su web.
Más información en la nota de prensa.
Comentarios