¡Amplia tus conocimientos!
- ¿Cuál es la bolsa más antigua?
Tiempo de Lectura: 3 minutos
Bankia
01 Septiembre, 2020
¡Amplia tus conocimientos!
La Bolsa de Valores de Ámsterdam es la más antigua del mundo. Fundada en 1602 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, nació para negociar sus acciones y bonos. Aunque muchos consideran a la de Amberes como la precursora, la de Ámsterdam fue la primera en negociar formalmente con activos financieros.
Saudi Aramco es una empresa dedicada al petróleo, al gas y a productos petroquímicos. Aunque lleva en bolsa poco tiempo, desde 2019, hasta la fecha es la empresa con la mayor salida a Bolsa y está considerada la mayor compañía del mundo por capitalización bursátil y por beneficios.
El origen y la ubicación de Wall Street viene del árbol que tiene enfrente, ya que allí inversores y especuladores se reunían para realizar operaciones. Es famoso además porque todos los años lo llenan de luces por Navidad.
La primera bolsa de valores creada en España fue la Bolsa de Madrid, fundada en 1831. Aunque en nuestro país hay más bolsas de valores -como la de Barcelona o Bilbao- estas no se crearon hasta el S. XX.
La bolsa Bombay Stock Exchange es la que tiene mayor número de empresas cotizadas en el mundo, ya que cuenta con más de 4.900 compañías.
FAANG es el acrónimo con el que se conoce a las cinco grandes empresas tecnológicas que cotizan en el Nasdaq, es decir, Facebook, Netflix, Amazon, Apple y Google.
El Dow Jones representa a las 30 empresas más grandes que cotizan en el NASDAQ y en NYSE. Como curiosidad, su nombre deriva del editor de Wall Steet Journal Charles Dow y su colaborador Edward Jones.
El Forex es un mercado mundial descentralizado de todas las divisas que operan en el mundo. Es el mercado más grande y más líquido del mundo, con un volumen de operaciones diario que supera los 5 billones de dólares.
La Bolsa de Nueva York, NYSE por sus siglas en inglés, lleva siendo la más importante del mundo de la capitalización de mercado desde el final de la I Guerra Mundial, momento en el que superó a la Bolsa de Londres.