INNOVACIÓN

imaginBoard, el nuevo servicio para enviar dinero desde WhatsApp

Tiempo de Lectura: 5 minutos

imaginBoard, el nuevo servicio para enviar dinero desde WhatsApp
Avatar

CaixaBank

27 Febrero, 2017


Ahora, además de enviar emoticonos, audios, fotografías, vídeos… ¡también se podrá enviar dinero desde WhatsApp! Se trata de un nuevo servicio para los clientes de imaginBank que consta de un teclado virtual móvil para hacer transferencias desde aplicaciones de mensajería. Denominado “imaginBoard”, este sistema es compatible con apps como WhatsApp, Facebook Messenger, Hangouts o Telegram.

El único requisito para poder utilizar este servicio es que tanto el emisor como el receptor estén registrados en Bizum, el sistema de pago integrado en las apps de las entidades financieras en España.

La operación es muy sencilla y no es necesario ni salir del chat de la conversación. El cliente particular tiene que situarse en el espacio donde se escriben los mensajes de texto para que aparezca el teclado del móvil. Ahí verá la posibilidad de cambiar al teclado imaginBoard (para aquellos que no tengan la última actualización de la aplicación imaginBank instalada, el teclado imaginBoard está disponible en el icono de globo del mundo localizado habitualmente al lado de los emoticonos).

Ya en el teclado, aparecerán los contactos de la aplicación de mensajería para seleccionar el destinatario. Una vez escogido, solo faltará indicar la cantidad de la transferencia y… ¡listo para enviar!

Seguro y sin comisiones

imaginBoard es un servicio sin comisiones, como ocurre con todos los servicios de imaginBank. Además, cuenta con todas las garantías de seguridad para evitar cualquier acto fraudulento. Para empezar, en ningún momento del proceso es necesario compartir números de cuenta, ni del emisor ni del receptor, pero además cuenta con un proceso de validación antes de finalizar cualquier tipo de transferencia.

Este se inicia una vez se haya indicado el dinero que se quiere enviar. En este punto, aparece un mensaje que solicita la identificación como cliente de imaginBank, ya sea alfanumérica o biométrica. Seguidamente se recibe un SMS con un código numérico para validar la operación que, una vez introducido, inicia inmediatamente la transferencia. En ese mismo momento el receptor dispone del dinero.

Con este nuevo servicio, imaginBank refuerza su apuesta por seguir innovando para seguir ofreciendo nuevas soluciones y herramientas a sus clientes. Un ejemplo es el reciente lanzamiento del primer chatbot del sector financiero en España, mediante el cual los clientes pueden dialogar con el bot para conocer las ofertas y promociones exclusivas para clientes.

Acepto las condiciones de uso.