La acción en Facebook de la Gran Recogida de Alimentos alcanza los 285.311 kg de alimentos
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
09 Enero, 2013
El pasado 7 de enero finalizó la campaña de recogida de alimentos a través de Facebook. Una innovadora iniciativa impulsada por la Obra Social ”la Caixa” y los Bancos de Alimentos que ha conseguido alcanzar los 285.311 kg de alimentos para la lucha contra el hambre de aquí.
Todo ello, gracias a las personas que han clicado “Me gusta” en la página de Facebook de la Gran Recogida de Alimentos, haciendo que cada clic equivaliera a una donación de 1 kg de alimentos.
Esta acción, que ha durado 54 días desde el pasado 15 de noviembre, se ha realizado en colaboración con algunas de las principales empresas de alimentación españolas: Danone, Nutrexpa, Laboratorios Ordesa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Unilever, Nestlé y Mondelēz International (nueva denominación para Kraft Foods), encargadas de convertir los clics de los usuarios en kilogramos de alimentos.
Con un total de 10.676 comentarios y 105.367 contenidos compartidos, este nuevo canal de donación se ha sumado a la recogida física de alimentos en supermercados y a la operativa de banca on-line y SMS para ayudar a quien más lo necesita.
Más información, en la nota de prensa