”la Caixa” abre las puertas de Silicon Valley a 13 start-ups españolas
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
30 Abril, 2015
”la Caixa” ha abierto el camino de Silicon Valley a 13 start-ups españolas. Desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo, los participantes visitan empresas tan genuinas de Silicon Valley como Pinterest, Google o Airbnb y también empresas españolas que han encontrado su espacio en San Francisco, como INDiSYS o PasswordBank.
Esta actividad, que ya ha contado con otras ediciones, forma parte del programa de acompañamiento desarrollado por Caixa Capital Risc y tiene el objetivo de proporcionar a los participantes información para localizar mercados, sectores y personas que pueden llegar a ser clave para el desarrollo de su empresa.
En este puente tecnológico, los seleccionados pueden hacer una prospección de mercado, analizar oportunidades y conocer un ecosistema tan único como Silicon Valley, cuna de las start-ups que mueven el mundo. Conocer las empresas que lo han conseguido permitirá a los emprendedores españoles desmitificar las dificultades de acceso al mercado americano.
Los participantes han sido seleccionados entre las empresas en las que invierte Caixa Capital Risc y entre los galardonados con los Premios EmprendedorXXI y de los programas de aceleración de empresas en los ámbitos de ciencias de la vida (BioEmprendedorXXI) y las tecnologías limpias (EcoEmprendedorXXI).
Trece participantes con un futuro prometedor
Las empresas seleccionadas para la edición de este año tienen perfiles tan distintos como interesantes. En el sector energético, está Nnergix, desarrolladora de un software que usa la previsión meteorológica para realizar predicciones sobre la producción eléctrica en plantas de energías renovables, o AEInnova, que ha creado un sistema de microelectrónica para recuperar el calor residual y transformarlo en energía eléctrica. Se une a ellas también Hola Luz, la primera compañía eléctrica on-line del mercado español que vende únicamente energía verde certificada.
Desde un punto de vista sanitario, usMIMA, que ha creado una solución no farmacológica en forma de dispositivo que elimina el estreñimiento crónico, o Voptica, que ha creado un instrumento único para la caracterización precisa de la óptica del ojo para personalizar soluciones para la visión. Orache Desinfection, por su parte, ha creado pastillas sustitutivas de la lejía líquida.
Smartick propone un sistema para incrementar la agilidad mental y autoestima de niños de entre 4 y 14 años mediante el aprendizaje on-line de matemáticas, mientras que Torus desarrolla un nuevo protocolo de comunicaciones sustitutivo del IP actual. Viwom también forma parte de los seleccionados con su nuevo concepto de video marketing para empresas.
Entre los participantes también se encuentra Habitissimo, dedicada a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. Icinetic también forma parte del grupo, un spin-off que desarrolla tecnologías para automatizar la producción de software a nivel internacional. Por último, se unen a los participantes Klikin, aplicación para canjear promociones en establecimientos, y Camaloon, plataforma on-line para crear diseños y personalizar productos.
Comentarios