”la Caixa” culmina la reorganización del Grupo
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
01 Julio, 2011
CaixaBank ya es una realidad. El nuevo banco cotizado, a través del cual ”la Caixa” ejercerá de manera indirecta su actividad financiera, actuará bajo la marca de ”la Caixa” y los clientes no deberán realizar ningún cambio ni gestión, ya que todos los productos y servicios se mantendrán sin modificaciones de numeración y con las mismas condiciones. Además, los clientes podrán seguir operando a través de Línea Abierta, como hasta ahora, desde www.lacaixa.es. De este modo, ”la Caixa” ha culminado la reorganización del Grupo, anunciada a finales de enero y aprobada por la Asamblea General de ”la Caixa” y la Junta de Accionistas de Criteria CaixaCorp, con el objetivo de anticiparse a las nuevas circunstancias, manteniendo la naturaleza jurídica de ”la Caixa” y los valores de su modelo de caja de ahorros.
El nuevo CaixaBank (www.caixabank.com) nace como líder en solvencia entre los grandes grupos financieros españoles, con una excelente base de capital y el menor ratio de morosidad, y mantiene su liderazgo en banca minorista en el mercado español, además de situarse como el décimo banco de la eurozona por capitalización bursátil.
CaixaBank agrupa el negocio financiero traspasado por ”la Caixa”, las participaciones en entidades financieras internacionales, el negocio asegurador y las participaciones en Telefónica y Repsol.
La nueva estructura del Grupo ”la Caixa” (www.lacaixa.com) permite preservar aquello que es esencial: mantener y potenciar la Obra Social y ser fiel a sus valores fundacionales, como el compromiso de servicio a los clientes y a la sociedad en general, el liderazgo, la confianza, el rigor, la calidad, la proximidad a las personas, la seguridad y la prudencia.
Comentarios