La Obra Social ”la Caixa” y el #GivingTuesday, contra la pobreza infantil
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
01 Diciembre, 2015
Se acerca la Navidad y, con ella, las compras navideñas. En estas fechas el consumismo se dispara, los centros comerciales están congestionados de personas en busca del mejor regalo y las neveras se llenan de alimentos selectos.
No obstante, en este contexto, conviene parar un momento y pensar en el verdadero espíritu de la Navidad. Este es el motivo por el cual se creó en EE. UU. en el 2012 el #GivingTuesday, sobre todo como contrapartida a días como el Black Friday o el Cyber Monday, que promueven el consumismo y las compras antes de la festividad.
Es un movimiento que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas, convirtiendo el primer martes de diciembre en un día de donación mundial. En estos tres años la iniciativa se ha ido extendiendo por otros países del mundo y en este 2015 por primera vez llega a nuestro país.
El #GivingTuesday está teniendo una gran acogida en España: más de 100 proyectos y 80 organizaciones ya se han registrado; entre ellas, la Obra Social ”la Caixa”, que participa en el #GivingTuesday promoviendo la lucha contra la pobreza infantil.
Este proyecto apoya la atención continuada y a largo plazo de los más de 250.000 niños y niñas que reciben ayudas de primera necesidad, entre las que se incluyen alimentación, higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos. Con pequeñas cantidades se pueden lograr grandes retos:
1,20 € |
Desayuno saludable |
4 € |
Sesión de refuerzo educativo |
8 € |
Material educativo para la escuela |
15 € |
Pack de higiene mensual para primera infancia |
Para colaborar es tan fácil como entrar en la web y hacer clic en “HAZ TU DONACIÓN”. Puedes hacer el pago de la cantidad que tú quieras, ya sea a través de tarjeta o por PayPal. Con tu donación, haremos frente a la pobreza infantil y lograremos que muchos más niños y niñas reciban la asistencia que necesitan. ¡Colabora ahora!
Comentarios