Más de 500.000 kilos de alimentos para los más pequeños
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
25 Noviembre, 2013
509.751 kilos de alimentos. Esta es la cifra recaudada durante la campaña solidaria de recogida de alimentos para la infancia que hemos llevado a cabo en el último mes en favor de Cruz Roja. Unos alimentos que irán destinados a familias con hijos en riesgo o situación de exclusión social.
Los voluntarios de ”la Caixa”, los empleados y nuestros clientes han sido los tres pilares que han movilizado esta acción solidaria.
Los empleados han aportado sus ayudas alimentarias a los 300 puntos de recogida en los que, en total, se han recopilado 254.344 kilos de alimentos. Principalmente se ha aportado productos que complementan un buen desayuno o merienda: cereales, galletas, papillas y zumos de fruta. No obstante, se han seguido donando alimentos básicos de alto valor nutritivo: arroz, pasta, legumbres secas, aceite y conservas.
Al finalizar el periodo de recolecta, 1.547 voluntarios y voluntarias de ”la Caixa” han sido los encargados de seleccionar y trasladar las cajas de alimentos a las sedes de Cruz Roja donde se harán llegar a las familias más necesitadas.
En paralelo, empleados y clientes de la entidad han ejercido su solidaridad utilizando los cajeros automáticos y canales electrónicos de ”la Caixa” para hacer contribuciones económicas en forma de microdonativos. Mediante esta vía se han obtenido 255.407 kilos de alimentos. Cada donativo de 1 € significaba un kilo de alimentos.
Más información en la nota de prensa de Obra Social ”la Caixa”
Comentarios