Uno de los productos que se exhibirán en el congreso, y que probablemente marcarán tendencia durante los próximos años, serán los smartphones plegables: se esperan novedades de Samsung, Oppo, Motorola o Lenovo en este ámbito.
Otra tendencia de futuro, o tal vez ya de presente, es la conectividad 5G, que ya se empezó a abordar en la anterior edición del MWC, pero que podría explotar en 2019. LG, Huawei y nuevamente Samsung y Oppo podrían presentar modelos de teléfono plenamente compatibles con la próxima generación de redes móviles.
En cuanto a modelos concretos de teléfono, es de esperar que en este MWC veamos los nuevos terminales Huawei P30, Lenovo Moto G7, Nokia 9 Pureview, Sony XZ4 o la superestrella Samsung Galaxy S10, además de otras muchas sorpresas que aún están por desvelar. Lo que seguro que no veremos, tal y como sucede cada año, es el nuevo modelo de iPhone: Apple sigue sin asistir al congreso.
Pero en realidad, la telefonía móvil ya solo es una parte del MWC, que también abordará en sus conferencias otras grandes cuestiones como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el big data, y que contará un año más con un espacio dedicado a los drones y la robótica.
Comentarios