¿Qué es el pago contactless?
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
14 Febrero, 2013
El sistema de pago contactless consiste en efectuar el pago o la operación en un cajero mediante un dispositivo, pudiendo ser una tarjeta financiera contactless o un teléfono móvil NFC (Near Field Communication), sin que exista contacto físico entre el dispositivo del cliente y el datáfono (o cajero automático).
Estos nuevos sistemas contactless ofrecen importantes ventajas, tanto a los clientes como a los comercios, facilitando que las operaciones se efectúen más rápidamente que las operaciones típicas de lectura de banda magnética o chip EMV. Por un lado, para el cliente es mucho más sencillo simplemente aproximar la tarjeta contactless o el móvil NFC al datáfono; por otro, para el comerciante es también más simple, ya que no es necesario coger la tarjeta del cliente e introducirla en él.
Otras ventajas del uso del sistema contactless son:
- Mayor agilidad en los pagos (sobre todo para importes inferiores a 20 €, al no ser necesario introducir el PIN).
- Disminución del 50% del tiempo de la transacción respecto a las operaciones convencionales.
- Mayor comodidad.
- Menor deterioro de las tarjetas.
- Reducción del riesgo de la manipulación de efectivo.
- La comprobación del cambio no es necesaria.
”la Caixa” potenciará el pago contactless con tarjetas y teléfonos móviles en Barcelona por la celebración del Mobile World Congress 2013. Está previsto que durante la celebración del congreso 1.000 taxis dispongan de datáfono contactless, aparte de los más de 16.000 comercios con TPV contactless y 550 cajeros automáticos con lector de tarjeta contactless.
Información contactless de “la Caixa”
Información contactless para comercios
Seguridad CaixaProtect®
Las tarjetas contactless, al igual que las demás tarjetas comercializadas por ”la Caixa”, disponen del servicio gratuito CaixaProtect®, que te protege en caso de que se realice un uso no autorizado de tu tarjeta.
Comentarios