Poner en marcha una empresa es un auténtico reto. Toda una carrera de obstáculos que libran cada día miles de emprendedores a base de ilusión, mucha perseverancia y cabeza fría. Se trata de un desafío que cada vez más mujeres aceptan. Ellas están cambiando el panorama empresarial del país gracias a su creciente presencia en el ecosistema emprendedor.
En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, merece la pena conocer un poco más cómo es el entorno en el que miles de estas profesionales se desarrollan cada día. La observación de los datos ofrece algunas realidades llamativas en este aspecto. Distintas brechas que se van cerrando poco a poco y otras que perseveran.
Precisamente el emprendimiento femenino es una de las claves que nos ayudará a cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) número 5, referente a la igualdad de género y empoderamiento de la mujer. Un factor que, tal y como apunta la organización, nos ayudará a su vez a construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.