SOSTENIBILIDAD

Reto 6: agradecer a los que siempre están

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Reto 6: agradecer a los que siempre están
Avatar

CaixaBank

28 Junio, 2019


«Agradecer a los que siempre están», ese es el objetivo del sexto reto, de los veinte que CaixaBank está llevando a cabo en el marco de su campaña de apoyo al deporte paralímpico «Inconformistas del deporte». A raíz del patrocinio del plan ADOP, la entidad ha creado un programa de 20 retos, hasta Tokio 2020, a través de los cuales da visibilidad al deporte adaptado y a las historias de los deportistas y de aquellos que permiten que el deporte paralímpico pueda llegar cada vez más lejos.

Precisamente, estos son los protagonistas del reto que se presenta: entrenadores, guías, familiares o amigos. Los pilares que junto a la pasión y la superación acompañan a los atletas en la conquista de sus logros. «Agradecer a los que siempre están» coloca en el punto de mira a aquellos que suman esfuerzos y restan dificultades en el día a día de los deportistas y en su camino hacia la lucha por una medalla, un récord o una plaza en las próximas paralimpiadas.

Ese es el caso de Miguel Galindo, guía paralímpico, desde hace 17 años, del esquiador Jon Santacana. Con 9 medallas paralímpicas y 17 en mundiales de esquí alpino, Jon es uno de los referentes en esquí adaptado del país, pero como él reconoce «Miguel vino para ser mis ojos en la pista de esquí, pero se quedó por algo más importante, por ser mi amigo», y es que la confianza y la buena sintonía entre ambos deportistas ha sido clave a lo largo de su trayectoria: «Tanto entrenando como en la convivencia ha sido muy buena porque hemos encajado mucho a nivel personal. De esa manera, todo sale más fácil y los problemas parece que sean menos», dice Miguel, y Jon asiente con la cabeza: esa sintonía los ha llevado a ser la pareja de esquiadores más laureada de la historia.

Así lo cuenta Jon en la carta que, debido al reto de CaixaBank, ha podido dedicar a Miguel y en la que resume 17 años de historia juntos en una sola palabra: «gracias».

Acepto las condiciones de uso.