La isla de Bali se ha posicionado como el destino elegido por decenas de emprendedores y start-ups innovadoras procedentes de alrededor del mundo, que integran la dinámica del remote working en su día a día. Se le conoce como Silicon Bali, el laboratorio tecnológico del sudeste asiático que se va consolidando como base estratégica empresarial para el coworking, el coliving y los llamados nómadas digitales y trabajadores en remoto.
“El este de Asia es uno de los lugares más excitantes y reclamados por los profesionales europeos y norteamericanos porque les permite innovar, experimentar y en general les impulsa a iniciar proyectos que no podrían desarrollar en ningún otro lugar del mundo”, destaca Steve Munroe, cofundador y CEO de Hubud Bali. Bali reúne una gran comunidad tecnológica que permite la creación de sinergias entre profesionales y el surgimiento de ideas muy innovadoras. El sentido de pertenencia a una comunidad es un elemento primordial para el desarrollo de estos profesionales que buscan gente con la misma filosofía de vida.
Además, el día a día en Bali es muy asequible y la calidad de vida es muy superior a la de otros hubs tecnológicos del mundo. “Hay gente que podría tener sus start-ups tecnológicas en Silicon Valley, pero acabaron aquí por el modo de vida mucho más saludable”, explica Aline Dahman, fundadora de la start-up Nomad Soulmate, en El País.
Comentarios