Smartphone
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
17 Enero, 2011
Sin duda, es uno de los términos tecnológicos de moda. El nombre de “teléfonos inteligentes” o “smartphones” se aplica a aquellos teléfonos móviles que, además de permitir llamadas y mensajes SMS, ofrecen servicios adicionales. Algunas de las funciones más conocidas son el envío y recepción de e-mails, la conexión a Internet móvil y la descarga de aplicaciones, pero el fenómeno “smartphone” se encuentra en plena eclosión y la gama de posibilidades crece día a día.
El éxito de estos terminales va muy ligado al actual auge del uso de servicios financieros a través del móvil. La velocidad en la conexión a Internet y los avances en desarrollo de aplicaciones y usabilidad han hecho del móvil un nuevo canal de operaciones para particulares y empresas. De hecho, “la Caixa” ya cuenta con 600.000 clientes de banca móvil, de los cuales la gran mayoría son también usuarios de “smartphones”. Concretamente, el 45% se conecta desde iPhone. Una importante característica de estos móviles es que disponen de su propio sistema operativo: iPhone, Android, Symbian, BlackBerry.
“la Caixa” dispone de aplicaciones y descargas para todos ellos (incluido Windows Phone 7, el último en llegar), que se pueden obtener gratuitamente en la CaixaMóvil Store, la tienda de aplicaciones de la entidad.
Comentarios