Existen numerosas actitudes e ideas aprendidas que marcan la infancia de los pequeños y los inducen a comportarse de una manera u otra en función de su género
Conquistar la igualdad de género en la sociedad es una carrera de fondo que empieza desde el mismo día en que nacemos. Esta es una de las principales conclusiones de la charla “Vivir y educar desde la igualdad”, celebrada en la oficina Store de CaixaBank en Barcelona.
Este evento forma parte de la iniciativa #ACTUEMOS #Wengage de CaixaBank, cuyo objetivo consiste en subrayar la importancia de la igualdad de género y sus beneficios. En esta ocasión, cuatro expertos reflexionaron sobre el valor de la educación a la hora de construir una sociedad más igualitaria.
La socióloga Amparo Tomé, la arquitecta Atxu Amann y los blogueros expertos en conciliación familiar Mónica de la Fuente y Joaquim Montaner analizaron la relación entre género y educación, así como su influencia en la sociedad. El tema, según explicó Amparo Tomé, interesa a los académicos desde hace años.
Comentarios