SOSTENIBILIDAD

Voluntarios FEB: vive la pasión del baloncesto

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

26 Mayo, 2015


¿Qué es Voluntarios FEB?

Voluntarios FEB es un programa de la Federación Española de Baloncesto (FEB), con el patrocinio de CaixaBank, destinado a promocionar el voluntariado y la pasión por el baloncesto, así como a ofrecer recursos formativos y concursos interactivos a la comunidad de amantes de este deporte con vistas a la Copa del Mundo Femenina que se celebrará en España en 2018.

Voluntarios Plaza3x3

El programa es accesible a través de la página web oficial de la FEB, y los usuarios interesados pueden inscribirse como miembros para poder tener acceso a la totalidad de contenido de la plataforma, bautizada bajo el nombre Locker Room Voluntarios FEB. Se trata de una plataforma dinámica, interactiva y que cuenta con diferentes secciones:

  • Noticias actuales sobre eventos y actividades de la FEB, así como toda la actualidad sobre el mundo del voluntariado en el deporte.
  • Experiencias, un espacio en el que los miembros pueden compartir experiencias en forma de fotos, vídeos y publicaciones a través de las principales redes sociales e interactuar con los canales sociales oficiales del programa:

Además, cuenta con secciones exclusivas para los miembros de la comunidad:

  • Área de Formación, donde los usuarios tienen acceso a guías didácticas sobre temas relacionados con el voluntariado.
  • Eventos, donde todos aquellos aficionados al baloncesto pueden encontrar un listado de eventos que organiza anualmente la FEB y al que pueden apuntarse:
    • Plaza 3×3 – de mayo a octubre de 2015.
    • Gira Ñ – Partidos amistosos previos al Campeonato Europeo Femenino’15.

Santander: 21-23 mayo 2015.

Logroño: 28-30 mayo 2015.

Huelva: 5-7 junio 2015.

    • Gira Ñ – Partidos amistosos previos al Campeonato Europeo Masculino’15. Diversas ciudades españolas del 15 al 29 agosto de 2015.
    • Eventos Fundación FEB
  • Zona de Concursos, en la que los miembros pueden participar en concursos interactivos y optar a premios mensualmente. 

CaixaBank y el baloncesto

Con esta iniciativa, CaixaBank se reafirma en su objetivo de apostar por el baloncesto y lo hace apoyando la práctica del voluntariado. Además, con motivo de la celebración en España de la Copa del Mundo Femenina 2018, el programa incluirá secciones especiales dando eco a iniciativas como Universo Mujer, programa dedicado a incentivar la participación de la mujer en el deporte y, especialmente, en el baloncesto.

Acepto las condiciones de uso.