SOSTENIBILIDAD

Alianza empresarial para la vacunación infantil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

19 Febrero, 2010


Desde 1997, el programa de Cooperación Internacional de la Obra Social “la Caixa” tiene el compromiso solidario de contribuir a erradicar la pobreza en los países de renta baja promoviendo acciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico sostenible de las poblaciones más vulnerables. Las enfermedades y la ausencia de recursos son dos aspectos claves en esta lucha.

Desde el año 2000, el programa de Cooperación Internacional tiene como marco de trabajo los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y, desde 2005, colabora con GAVI Alliance.

Actualmente, las vacunas son el escudo más eficaz contra todo tipo de enfermedades y en los países de renta baja, la dificultad de conseguir vacunas es un gran problema. “la Caixa”, junto con GAVI Alliance, creó la alianza empresarial para la vacunación infantil.

“la Caixa”, partiendo de su experiencia en el ámbito de la cooperación internacional, impulsa esta alianza para que las compañías españolas que quieran se sumen a esta iniciativa solidaria. La Obra Social promueve y canaliza íntegramente las donaciones de las empresas españolas que se unan a GAVI Alliance en la lucha contra la mortalidad infantil. El programa de Cooperación Internacional hace el seguimiento de los programas de vacunación que se llevan a cabo e informa a los miembros de la alianza empresarial periódicamente.

Cuantos más recursos se destinen, más niños y niñas de los países en vías de desarrollo podrán ser inmunizados durante los próximos años.

Acepto las condiciones de uso.