SOSTENIBILIDAD

Un recorrido por las fotografías de Jacques Henri Lartigue

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

14 Mayo, 2010


Jacques Henri Lartigue (1894-1986) es considerado uno de los fotógrafos más prestigiosos del siglo XX, aunque fue descubierto de forma tardía, cuando contaba casi 70 años, por el entonces conservador de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York, John Szarkowski.

Su padre le compró la primera cámara fotográfica cuando tenía ocho años y, desde muy pequeño, inició un diario con fotografías y breves textos que le acompañó toda la vida. Sus fotografías constituyen un documento único de una época y una forma de vivir.

Ahora es posible adentrarse a ese mundo de ensueño a través de la exposición “Un mundo flotante. Fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986)”, que reúne más de 200 piezas procedentes de la Donation Jacques Henri Lartigue de París, entre copias modernas, instantáneas originales tomadas y reveladas por él mismo -algunas de ellas con la técnica estereoscópica-, así como cámaras, cuadernos, agendas y algunos tomos del diario que realizó durante toda su vida.

Se trata de la primera gran exposición antológica que se realiza del fotógrafo en España y se podrá visitar hasta el 3 de octubre en el CaixaForum de Barcelona.

Conoce la obra de Jacques Henri Lartigue en el CaixaForum
Acepto las condiciones de uso.