SOSTENIBILIDAD

100 estudiantes universitarios estudiarán un máster gracias a las becas de “la Caixa”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

23 Julio, 2010


Una vez terminado el curso escolar 2009-2010, muchos estudiantes planifican continuar su formación con un máster universitario. Pronto se abrirán los famosos periodos de matriculación y, en este sentido, la Obra Social de “la Caixa”juega un papel destacado: hasta un total de 100 universitarios de cualquier parte del Estado han sido seleccionados por la entidad financiera en la quinta convocatoria de su Programa de Becas para estudios de máster en España. La dotación total se eleva hasta los 2,8 millones de euros.

Hasta el día de hoy, el Programa de Becas ha permitido a 524 jóvenes cursar estudios de máster en universidades de todo el Estado. El coste medio por beca asciende en este programa a 29.750 euros. Este año, se llegaron a recibir 844 candidaturas para entrar a la convocatoria. De los 100 seleccionados, 55 son mujeres y 45 hombres.

El mismo presidente de “la Caixa”, Isidro Fainé, el pasado mes de abril entregó los diplomas acreditativos de la convocatoria de 2009 a los candidatos seleccionados. El acto, que se llevó a cabo en el CaixaForum de Madrid, contó con la presencia del director general de la Fundación “la Caixa”, Jaime Lanaspa.

Entre las especialidades académicas con más demanda entre los alumnos becados de 2009, destacan sobre todo las de Biología e Ingeniería, seguidas de Derecho y Arquitectura.

Los centros que reciben más estudiantes becados por “la Caixa” son la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Deusto y la Universidad de Navarra.

El rigor en el proceso de selección, el volumen y la importancia económica reafirman el programa de becas de “la Caixa” como uno de los más importantes de los financiados por instituciones privadas de la Unión Europea. Sin embargo, más allá de la dotación económica, los becarios reciben una atención integral y pasan en formar parte de una red social: la Asociación de Becarios de “la Caixa”.

Acepto las condiciones de uso.