INNOVACIÓN

Éxito de la prueba piloto de pago con el móvil en Sitges

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

29 Julio, 2010


El proyecto “Mobile Shopping Sitges 2010”, impulsado por “la Caixa”, Telefónica y Visa Europe, está empezando a dar sus frutos: desde la puesta en marcha del piloto, seis de cada diez participantes ya han realizado al menos un pago con su terminal telefónico.

Más de la mitad de las compras efectuadas con los móviles del proyecto, dotados de tecnología NFC, se han llevado a cabo en supermercados. Estos establecimientos han concentrado el 52% de las operaciones realizadas.

Los primeros datos también indican que el teléfono móvil resulta especialmente útil para realizar pagos de importes pequeños. Aunque cada operación asciende de media a los 30 euros, los pagos inferiores a 5 euros han sido los mayoritarios, con un 17% del total. El 15% ha correspondido a los importes entre 11 y 15 euros.

El “Mobile Shopping Sitges 2010” es un proyecto piloto que las empresas impulsoras –“la Caixa”, Telefónica y Visa Europe-, en colaboración con Samsung y el Ayuntamiento de Sitges, han creado con el objetivo de desarrollar y fomentar las compras con teléfono móvil. Es la primera vez a escala europea que se realiza una experiencia de este tipo en un escenario real y con un número tan elevado de participantes: 1.500 personas y 500 comercios. El proyecto concluirá la fase de estudio el próximo mes de noviembre.

 

Acepto las condiciones de uso.