ECONOMÍA

La Obra Social “la Caixa” invertirá 1,8 millones en investigación científica de excelencia

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

01 Junio, 2012


Este año, la Obra Social ”la Caixa” destinará un total de 1.800.000 € al Programa RecerCaixa, de los cuales 1.700.000 se  dedicarán a financiar los proyectos seleccionados en la convocatoria de Proyectos de Investigación 2012. La financiación máxima que puede recibir un proyecto, incluido el overhead institucional, es de 100.000€.
El programa RecerCaixa ha abierto la tercera convocatoria de ayudas a la investigación. Los ámbitos en que pueden presentarse los trabajos van desde las ciencias sociales y las humanidades hasta las ciencias de la salud.
La convocatoria persigue principalmente dos objetivos: impulsar la investigación científica de excelencia en nuestro país y acercar la ciencia a la sociedad, haciéndola partícipe de los avances de científicos y de los beneficios humanos y sociales.
A la convocatoria se podrá presentar cualquier investigador doctor, con contrato estable con una universidad o centro de investigación, público o privado, situado en Cataluña. Las solicitudes se harán a través del portal web de RecerCaixa (disponible en catalán) a partir del 21 de mayo hasta el 17 de junio, ambos incluidos.
Para más información, consulta las bases de la convocatoria (disponible en catalán)
RecerCaixa es un programa de impulso a la investigación científica de excelencia en Cataluña promovido por la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP) y la Obra Social ”la Caixa”.
Esta iniciativa se inició en el año 2010 con una convocatoria de ayudas a la investigación con la intención de impulsar los mejores proyectos de investigación de los grupos e investigadores que trabajan en Cataluña, procedentes tanto de universidades públicas y privadas como de centros de investigación.
A la convocatoria RecerCaixa 2011 se presentaron 293 solicitudes de 61 instituciones, y fueron seleccionados 23 proyectos. La gran calidad científica de los proyectos y la cantidad de propuestas presentadas hicieron que la convocatoria resultara altamente competitiva. Los ámbitos en que pueden presentarse los trabajos van desde las ciencias sociales y las humanidades hasta las ciencias de la salud.
Si quieres ver los proyectos seleccionados en la convocatoria 2011, consulta:
Acepto las condiciones de uso.