INNOVACIÓN

Abierta la convocatoria de la 19 edición de FotoPres “la Caixa”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

02 Octubre, 2012


Con el objetivo de promover el valor de la imagen documental como medio de sensibilización, reflexión, diálogo y cohesión social, la Obra Social “la Caixa” ha abierto una nueva edición de FotoPres ”la Caixa”. Un certamen con 30 años de trayectoria que desde sus inicios ha sido un referente a nivel nacional

Hasta el 29 de octubre estará abierta la primera convocatoria de Ayudas a la Producción dirigida a aquellos fotógrafos que deseen utilizar su imagen documental como vehículo para reflejar las transformaciones y conflictos que vive la sociedad contemporánea en cualquier parte del mundo. Las bases se pueden consultar en la nueva web de FotoPres.

Finalizada esta primera convocatoria, el jurado seleccionará 5 fotógrafos para desarrollar su proyecto. Los seleccionados recibirán el asesoramiento de un prestigioso profesional del mundo de la imagen que actuará como tutor y se encargará de realizar el seguimiento del trabajo hasta su presentación final.

En esta edición FotoPres se reinventa para adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de comunicación. Y lo hace con la creación de una plataforma online donde se podrá seguir, paso a paso, la evolución de los proyectos. Se trata de un espacio dinámico donde se pueden consultar las bases; conocer al jurado, tutores y seleccionados; leer entrevistas; y seguir los comentarios de los protagonistas y su relación con los profesionales que los asesoran durante todo el proyecto. Además, cuenta con un fondo documental de anteriores ediciones.

Más información sobre cómo participar en la nueva web de FotoPres.

Acepto las condiciones de uso.