INNOVACIÓN

Nuevas etiquetas TAP Visa contactless de ”la Caixa”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

21 Febrero, 2013


“la Caixa” está implantando en Barcelona un nuevo medio de pago contactless basado en etiquetas TAP Visa para teléfonos móviles. Actualización: disponible ya para todos los clientes.

El sistema consiste en un adhesivo TAP Visa contactless, diseñado para realizar transmisiones de datos seguras, que puede situarse en el reverso de cualquier móvil, independientemente del modelo del mismo. El sistema TAP Visa contactless funciona de la misma forma que las actuales tarjetas contactless, de las que ”la Caixa” ha emitido ya en toda España más de un millón.

En el siguiente vídeo verás lo fácil que resulta utilizar el nuevo sistema de pago TAP Visa contactless:

Además, ”la Caixa” ha desarrollado una aplicación web móvil gratuita, disponible en CaixaMóvil Store, con versiones para iOs, Android y Blackberry. Esta permite la gestión de las operaciones realizadas con la TAP Visa contactless: consulta de transacciones, fraccionamiento de pago, etc. Para proporcionar total control de las operaciones realizadas, por cada compra realizada se envía un mensaje de texto al teléfono del cliente, desde el que podrá acceder a esta aplicación móvil.

El sistema cuenta con las mismas condiciones de seguridad y encriptado que las del pago mediante tarjeta con chip. Además, ”la Caixa” extiende a los pagos con TAP la garantía del servicio gratuito CaixaProtect.

Actualmente, se están enviando ya los adhesivos TAP Visa contactless a clientes, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2013. Solo en Barcelona, ”la Caixa” dispone de más de 16.000 TPV de pago sin contacto distribuidos en tiendas, centros comerciales, museos y distintos equipamientos, así como en 1.000 taxis.

Más información sobre qué es el pago contactless.

Más información en la Nota de Prensa de CaixaBank

Acepto las condiciones de uso.