SOSTENIBILIDAD

Tercera edición del Día del Voluntario de ”la Caixa”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

10 Junio, 2013


Voluntarios de ”la Caixa” comparten una jornada de deporte y emoción con más de 4.000 niños en situación de vulnerabilidad.

Bajo el lema «Ven a compartir una sonrisa», cerca de 700 voluntarios de la entidad, a través de 34 asociaciones de voluntarios, han organizado una jornada que ha consistido en celebrar diferentes actividades lúdicas y deportivas en 31 ciudades de toda España.

La acción se ha desarrollado en colaboración con las entidades sociales que ya trabajan en el programa CaixaProinfancia, cuyas líneas de actuación están centradas en la atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión social.

En las actividades deportivas se han formado equipos mixtos en los que han participado niños en situación de vulnerabilidad junto a hijos de empleados de ”la Caixa”. La Obra Social ha aportado el equipamiento deportivo para los niños.

Durante los siete años de funcionamiento del programa de Voluntariado, el número de implicados en la iniciativa de voluntariado corporativo ha aumentado continuamente. A día de hoy, ya son 5.000 los voluntarios de ”la Caixa” (empleados, familiares y jubilados de la entidad) que participan en acciones solidarias. Entre las más habituales, el acompañamiento a personas mayores y niños hospitalizados, y la organización de jornadas con colectivos con discapacidades o en riesgo de exclusión social.

¿Quieres ver el vídeo del Día del Voluntario 2012?

Más información sobre el Día del Voluntario de ”la Caixa” 2013, en la nota de prensa

Acepto las condiciones de uso.