ECONOMÍA

“la Caixa” destina 6 millones de euros a promover 10.000 puestos de trabajo para jóvenes

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

02 Julio, 2013


La Obra Social se adhiere a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Entre las iniciativas que contempla el convenio de adhesión de la Obra Social a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, destacan dos proyectos:

Portal Único del Empleo y del Emprendedor
  • Aglutinará todas las ofertas de trabajo existentes, tanto las gestionadas por los servicios públicos de empleo como las de iniciativa privada.
  • En el caso de los emprendedores, contendrá un tutorial para el inicio de una actividad por cuenta propia y un buscador de ayudas públicas y privadas, entre otros elementos.
  • Incluirá un apartado especial dirigido a promover la inserción laboral de colectivos de especial vulnerabilidad.

 

Subvención de la cuota de cotización a la Seguridad Social
  • La Obra Social subvencionará parte de la cuota de cotización a la Seguridad Social de jóvenes emprendedores, complementando la subvención que ya facilita el Ministerio de Empleo.
  • La ayuda podrá ampliarse a un año, frente a los seis meses actuales. La subvención de la Obra Social ascenderá, aproximadamente, a 75 euros mensuales, y prevé beneficiar a unos 10.000 jóvenes emprendedores.

 

Los jóvenes, colectivo prioritario de la Obra Social

En el programa Incorpora los jóvenes en situación de vulnerabilidad han sido desde sus inicios un colectivo prioritario, al que desde la puesta en marcha en 2006 se han facilitado 12.404 puestos de trabajo.

El programa de Emprendimiento Social apoya a jóvenes emprendedores y empresas sociales que pretenden que han decidido crear un negocio solidario con el objetivo de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible.

La Convocatoria de Inserción sociolaboral apoya proyectos de entidades sociales que fomentan el acceso al mercado laboral a partir de cuatro líneas de actuación prioritarias: itinerarios de inserción personalizados, segunda oportunidad educativa con programas de cualificación profesional, intermediación laboral entre tejido social y empresarial, y acompañamiento durante el proceso de adaptación al puesto de trabajo.

Por otro lado, a través MicroBank el Grupo “la Caixa” ofrece productos y servicios financieros especialmente adaptados a las necesidades de profesionales autónomos, emprendedores y microempresarios para contribuir a la promoción de la actividad productiva y la creación de empleo, así como al autoempleo y al desarrollo personal y familiar.

Más oportunidades para los jóvenes
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente de “la Caixa” y de la Fundación “la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado el acuerdo de colaboración.

Acepto las condiciones de uso.