INNOVACIÓN

Explorando la web 2.0: presencia de ”la Caixa”

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

17 Septiembre, 2013


Las redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable de comunicación para las empresas. Estos nuevos canales ofrecen la posibilidad de establecer una comunicación directa con el usuario y, a su vez, sirven como plataforma de difusión de contenidos. la Caixa”, a lo largo de los años, ha reforzado su presencia en las redes sociales para poner a disposición de sus clientes un servicio de información de calidad.

En Twitter, ”la Caixa” utiliza diferentes perfiles, con el objetivo de facilitar a sus clientes el acceso a la información que necesiten en cada momento:

@infoCaixa: Es el canal corporativo de la entidad. Se trata de un servicio de información que tiene como objetivo difundir las principales noticias de ”la Caixa”. Además, permite al usuario de Twitter localizar cualquier oficina de ”la Caixa” mediante el hashtag #ofi, o consultar las cotizaciones de los valores bursátiles del mercado continuo español y los principales índices internacionales.

Atención al Cliente @laCaixaResponde: Desde agosto de 2012 los usuarios de Twitter pueden realizar sus consultas y resolver dudas mediante este canal de atención al cliente, disponible las 24h todos los días del año.

LKXA @LKXA: Un perfil pensado para comunicarse con todos los jóvenes de hasta 26 años clientes de este programa, con información sobre todas las novedades y ventajas.

multiEstrella @multiestrella: Este perfil informa de todas las ofertas y ventajas del programa Nómina MultiEstrella.

@FundaciolaCaixa, @Emprendedor_XXI, @Servihabitat, @CaixaCR, @laCaixaResearch son otros de los perfiles de Twitter especializados en divulgar información sobre áreas específicas y resolver dudas acerca de las mismas.

 

YouTube también sirve de difusión para las actividades de ”la Caixa”. Gracias a su propio canal de YouTube, “la Caixa” y Obra Social ”la Caixa” cuentan ventajas de todos los servicios y productos a una audiencia global. Podemos encontrar vídeos sobre formación financiera, servicios móviles, , exposiciones y eventos de la Obra Social y servicios de CaixaEmpresa. También en YouTube, ”la Caixa” dispone de dos canales específicos: laCaixaTV y Emprendedor XXI.

Desde el año pasado ”la Caixa” también cuenta con un perfil en Pinterest, la red social donde se organizan y comparten imágenes y vídeos de manera sencilla y atractiva. En su página de Pinterest ”la Caixa” muestra una selección de imágenes corporativas de los diferentes centros culturales de la Obra Social, de novedades en aplicaciones móviles y de eventos patrocinados, como por ejemplo el Festival de Cap Roig.

En Google +, por otro lado, también se puede encontrar información sobre temas corporativos, de innovación, de emprendeduría y de la Obra Social ”la Caixa”, con imágenes y vídeos divulgativos.

Por supuesto, la entidad también está presente en redes sociales tan relevantes como Facebook, que tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados, además, cuenta con otros servicios como la recomendación de tarjetas financieras según los gustos del usuario en Facebook y la aplicación de personalización de tu tarjeta financiera con tus imágenes preferidas en esta red social.

A través de LinkedIn, la plataforma profesional por excelencia, podrás consultar la información de ”la Caixa”.

 

Consulta toda la información sobre la presencia de ”la Caixa” en redes sociales

Acepto las condiciones de uso.