ECONOMÍA

CaixaBank inaugura una nueva oficina en Tánger

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

27 Noviembre, 2013


CaixaBank amplía su presencia en Marruecos, donde ya contaba con una sucursal en Casablanca, con la apertura de una nueva oficina en Tánger, en un paso más por apoyar a las empresas con intereses en este país. CaixaBank, el mayor banco del mercado español, se convierte, de esta forma, en la única entidad española operativa en una región del Norte de Marruecos donde operan más de 250 empresas españolas.

Sucursal de CaixaBank en Casablanca

Imagen de la sucursal en Casablanca

La entidad contaba desde hace cuatro años con una oficina en Casablanca, por lo que se trata ya de un banco plenamente operativo en el país, ofreciendo todo tipo de servicios bancarios, de financiación y comercio exterior, tanto a las empresas establecidas en el territorio como para las que quieren establecerse.

La economía de Marruecos cuenta con un importante potencial de crecimiento. En los últimos años, los intercambios comerciales hispano-marroquíes han experimentado un fuerte incremento, impulsados por el desarrollo económico del país y su integración en los mercados internacionales. La progresión del sector de servicios y las fuertes inversiones en el sector industrial hacen prever un crecimiento económico medio por encima del 4,5% para el periodo 2013-2017.

España es ya el primer cliente y el primer proveedor de Marruecos, por delante de Francia, China, Estados Unidos y Arabia Saudita. Actualmente, hay más de 900 empresas españolas instaladas en diferentes sectores productivos de la economía marroquí. Los sectores prioritarios para la empresa española son las energías renovables, las infraestructuras, la agroindustria y alimentación, el tratamiento de aguas, la automoción y el equipamiento industrial.

Más información en la Nota de Prensa de CaixaBank

Acepto las condiciones de uso.