INNOVACIÓN

”la Caixa” estrena web de análisis y previsiones económicas

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

10 Diciembre, 2013


Fiel al compromiso y la tradición de investigación y divulgación económicas, y más cerca que nunca de sus lectores y de las nuevas tecnologías, el Área de Estudios y Análisis Económico estrena web: www.lacaixaresearch.com.

Nueva web del Área de Estudios y Análisis Económico de "la Caixa"

La nueva web pretende dar un mejor servicio a las personas que diariamente consultan los análisis y las previsiones del Área sobre la actualidad económica y financiera de España, Europa y el mundo, ofreciendo una reestructuración exhaustiva del contenido y una optimización del diseño con el objetivo de hacerlos más accesibles, intuitivos y dinámicos para el usuario.

En la página principal de la nueva web destacan:

  • Una primera sección con temas clave sobre los cuales se articulan diversos artículos y monográficos especialmente relevantes del panorama económico actual, como por ejemplo la unión bancaria europea, la política monetaria o la oportunidad que suponen las exportaciones para la recuperación de España.
  • Un acceso directo a los últimos artículos publicados, organizados por áreas de interés: economía española, economía europea, economía internacional y mercados financieros y banca.
  • Un gráfico de indicadores y previsiones, con datos customizables sobre el crecimiento del PIB, los tipos de interés y la inflación.
  • Un menú de navegación claro y usable para llegar fácilmente al contenido por tipo de publicación, temática y sector, área geográfica o autor.
  • Un buscador avanzado por palabra clave o filtro, para simplificar la navegación al usuario y para que su experiencia en la web sea lo más sencilla y satisfactoria posible.

Continuamos dando servicio a nuestros seguidores de Twitter a través de @laCaixaResearch y poniendo a disposición de todos usuarios un servicio de suscripción para que puedan recibir con regularidad comunicaciones por correo electrónico de los nuevos artículos e informes publicados. Por otra parte, la nueva web de ”la Caixa” Research ha sido diseñada para que sea 100% responsive y, por lo tanto, adaptable a todos los dispositivos desde los cuales se acceda, ya sea un ordenador, un tablet o un smartphone.

Con este cambio, el Área de Estudios y Análisis Económico de la Caixa” pretende continuar creando y divulgando conocimiento dentro y fuera de la entidad, estimulando el debate sobre los grandes retos del entorno socioeconómico de nuestros tiempos y apoyando a las áreas de negocio del Grupo, sin renunciar al rigor científico y metodológico, pero un poco más cerca de sus usuarios y de las nuevas tecnologías.

Os invitamos a visitar la nueva web www.lacaixaresearch.com.

Acepto las condiciones de uso.