SOSTENIBILIDAD

Xavi Hernández dona las aportaciones de su boda al nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

20 Febrero, 2014


Cuidemos de los más pequeños para construir un futuro mejor

El jugador del F.C. Barcelona y embajador de la Obra Social ”la Caixa”, Xavi Hernández, y su mujer, Núria Cunillera, donaron las aportaciones que recibieron como regalos  de su boda  para hacer realidad el nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu. La Obra Social también ha hecho una donación y ha manifestado su compromiso de seguir apoyando el proyecto.

Un nuevo equipamiento
El Hospital de Día es un espacio donde los pacientes reciben tratamiento de forma ambulatoria sin tener que permanecer ingresados.

El Hospital Sant Joan de Déu se ha convertido en un referente en el tratamiento de enfermedades crónicas en el ámbito pediátrico, lo que ha provocado que en los últimos años reciba cada vez un mayor número de pacientes de toda España. Esta circunstancia ha hecho que algunas de las instalaciones donde son atendidos los niños se hayan quedado pequeñas y requieran una remodelación integral.

El nuevo recinto ocupará una superficie de 850 metros cuadrados y tendrá el doble de su capacidad actual —pasará de tener 12 camas a 23—, incorporando equipamiento tecnológico de última generación y unos espacios más confortables para los niños atendidos y sus familias.

Acto simbólico
Los primeros benefactores del proyecto han dado el pistoletazo de salida a la construcción del nuevo equipamiento con la colocación de unas hojas en las columnas con forma de árbol que sostendrán la estructura de la planta principal. Cada una de las hojas contiene un mensaje de los donantes que muestra su compromiso con la iniciativa:

  • “Cuidemos de los más pequeños para construir un futuro mejor” (Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”)
  • “La sonrisa de un niño es el mejor regalo” (Xavi Hernández y Núria Cunillera)
  • “Pequeños pacientes, grandes causas” (Hermano Joaquim Erra, director general de Curia Provincial de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu)

Con esta iniciativa y otras, el Hospital ha conseguido recoger 100.000 euros. Ahora el centro ha iniciado una campaña con el objetivo de recaudar los 900.000 euros que faltan para poder completar la obra, cuyo coste es de un millón de euros.

¿Quieres contribuir a la construcción del nuevo Hospital de Día?  Conoce “el proyecto que más lo necesita”

Más información de la presentación del nuevo Hospital de Día de Sant Joan de Déu en la nota de prensa

Acepto las condiciones de uso.