SOSTENIBILIDAD

Las becas de ”la Caixa” forman a personas que mueven el mundo

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

06 Mayo, 2014


Desde 1982, la Obra Social ”la Caixa” convoca, año tras año, un programa de becas para ayudar a los estudiantes a ampliar su formación académica en las mejores y más prestigiosas universidades del mundo.

La oferta de becas de posgrado de ”la Caixa” se ha consolidado como la más importante de España entre las impulsadas por la iniciativa privada. La inversión de la entidad en la convocatoria de 2014 ha sido de 15,2 millones de euros y el presupuesto acumulado desde el inicio del programa ya supera los 174 millones.

Uno de los principales objetivos del programa de becas es el de contribuir a formar a personas que muevan el mundo. A continuación os presentamos a cuatro becarios de ”la Caixa” que ya lo están haciendo:

Natalia Larrea obtuvo el título en Ingeniería Superior de Telecomunicación por la Universidad Alfonso X El Sabio. Se graduó la primera de su promoción.

En 2011 fue seleccionada como trainee en la Agencia Espacial Europea (ESA) para trabajar con el equipo del Observatorio Espacial Herschel. Paralelamente terminó los estudios para obtener el diploma en Astronomía y Ciencia Planetaria en la Open University (Reino Unido).

Ese mismo año recibió la beca de ”la Caixa” para cursar un máster en ingeniería aeroespacial en la universidad McGill (Montreal), donde se encuentra actualmente.

Francisco Freixo terminó un máster en biología molecular humana de la Universidad de Lisboa en 2009.

En 2011 fue seleccionado como estudiante de doctorado en el Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, siendo uno de los 10 candidatos que recibieron la beca de ”la Caixa” ese año.

Actualmente, en su doctorado, investiga el desarrollo neuronal para entender mejor enfermedades como las malformaciones genéticas o la enfermedad de Alzheimer o de Parkinson.

Javier Pérez-Tenessa es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad de Stanford gracias a una beca de ”la Caixa”.

En 1995, se trasladó a Silicon Valley, en Estados Unidos, donde trabajó en Netscape y AOL, hasta que decidió crear eDreams, la mayor agencia de viajes on-line del sur de Europa.

Desde el año 2011 es cofundador y consejero de Odigeo, el primer grupo europeo de agencias de viajes on-line, fruto de la fusión de eDreams, Go Voyages, Opodo y Travellink.

Es ponente regular en universidades como Harvard, Stanford, Chicago o el IESE.

Nuria Oliver estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid.

En 1994 recibió una beca de ”la Caixa” para realizar el doctorado en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT). En 2007, regresó a Barcelona para crear un grupo científico en multimedia (Telefónica I+D).

Investiga en ámbitos como el de la inteligencia de la percepción, la informática móvil, smarth clothes o wearable computers. En 2004, recibió el Premio TR100 a los 100 jóvenes más innovadores a escala mundial.

Con el programa de Becas ”la Caixa”, la Obra Social ”la Caixa” reafirma su compromiso con la educación, la formación, la investigación y el conocimiento, formando a personas que mueven el mundo.

Acepto las condiciones de uso.