ECONOMÍA

Claves de la primera reunión de Gonzalo Gortázar con el Comité Consultivo de Accionistas CaixaBank

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

17 Noviembre, 2014


Los accionistas, clientes, analistas financieros y la ciudadanía se interesan cada vez más por los activos intangibles de las empresas y no solo por los beneficios económicos. Bajo esta premisa, y con el objetivo de contribuir a mejorar la comunicación y la transparencia con nuestros accionistas, creamos en el año 2010 el Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank.


Gonzalo Gortázar se reúne con el Comité Consultivo de Accionistas de CaixaBank

El pasado jueves 13 de noviembre, Gonzalo Gortázar se reunió con este comité por primera vez tras su nombramiento como Consejero Delegado de la entidad en junio. Durante esta reunión, Gortázar compartió los últimos cambios que se han producido en la estructura y organización del Grupo, los éxitos conseguidos en un contexto de crisis económica, y el refuerzo del liderazgo de CaixaBank en el mercado, situándonos como la primera entidad en banca minorista en España.

Próximos retos y propuestas

Asimismo, Gortázar destacó los principales desafíos a los que se enfrenta CaixaBank en los próximos años: mejora del margen de intereses, normalización del balance y la reactivación del crédito. Por su parte, el Comité ha valorado positivamente dos iniciativas que surgieron en la anterior reunión y que se acaban de poner en marcha:

Asimismo, este órgano presentó dos necesidades que tienen en estos momentos los accionistas: potenciar las presentaciones corporativas, con el objetivo de mejorar la cercanía y la transparencia de información con este colectivo; así como potenciar la newsletter corporativa para dotarla de contenidos informativos y nuevos formatos como el vídeo.

Te invitamos a conocer más datos sobre el Comité Consultivo de Accionistas.

Acepto las condiciones de uso.