INNOVACIÓN

Resumen del MWC15, el evento del año en tecnología móvil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

11 Marzo, 2015


Barcelona. 90.000 asistentes. 200 países representados. Un gran desfile de las más destacadas figuras de la tecnología móvil mundial y miles de ambiciosos emprendedores deseosos de compartir sus ideas. Así podemos resumir el Mobile World Congress 2015, la feria más importante del mundo del móvil, que ha convertido durante los últimos días la ciudad condal en el escaparate mundial de las últimas innovaciones en el sector y de las grandes tendencias en tecnología móvil del presente y del futuro.

Mobile World Congress 2015

Si no has podido asistir al evento o seguirlo en Twitter través de #MWC15, no te preocupes; aquí resumimos algunos de los aspectos más significativos:

  • Wearables: la rebelión de los smartwatches. La tecnología “ponible” se ha convertido en una realidad cada vez más asentada. ¿Te imaginas poder localizar a tu hijo cuando lo necesites por medio de un reloj? El nuevo reloj-teléfono llamado FiLIP, que va a comercializar Telefónica, diseñado para niños de entre 4 y 11 años, lo hace posible. Este reloj inteligente incorpora un teléfono y un localizador para que tener controlados a los más pequeños de la casa sea mucho más fácil.
  • Red 5G para sostener a la sociedad inteligente: la nueva red que tendrá que sostener y transmitir la descomunal cantidad de datos necesarios para hacer realidad el Internet de las cosas. El MWC ha traído algunas demostraciones del potencial del 5G, como el robot SK Telecom de Ericsson, capaz de repetir de forma sincrónica movimientos humanos gracias a la velocidad del 5G.

Es precisamente en los datos, según Mark Zuckerberg, donde está el negocio. El fundador de Facebook ha repetido como ponente de lujo en esta edición de MWC hablando de su proyecto de internet.org para llevar Internet a todos los rincones y conectar a las personas, que sigue siendo “lo importante”.

Big data, wearables, 5G, Internet de las cosas… son solo algunos de los conceptos clave de esta edición del MWC15. Si quieres adentrarte más en este multitudinario evento, te animamos a navegar por su página web para conocer las últimas novedades en el sector.

Acepto las condiciones de uso.