SOSTENIBILIDAD

Renovación anual del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Renovación anual del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank
Avatar

CaixaBank

13 Junio, 2016


Como cada año, la renovación del Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank está a la vuelta de la esquina.

En un post anterior, ya os explicamos en qué consiste este instrumento consultivo, pero vale la pena refrescar la memoria. El Comité Consultivo de accionistas es un instrumento no vinculante con el que CaixaBank busca reforzar los canales y acciones de comunicación entre la entidad bancaria y sus accionistas.

El objetivo principal del organismo es conocer la opinión de sus miembros sobre las iniciativas de atención, formación, información y ventajas dirigidas a la base accionarial de CaixaBank para, así, mejorar la relación entre las dos partes y ser más eficientes en la comunicación de información relevante para los accionistas.

Formado por 17 miembros con una posición de, al menos, 1.000 acciones de CaixaBank y perfiles representativos de la base accionarial de la entidad bancaria, el comité se reúne dos veces al año. Además, los miembros son invitados a participar en los actos que organiza la entidad bancaria para sus accionistas, como por ejemplo, encuentros corporativos, sesiones formativas del programa Aula o la Junta General ordinaria de accionistas.

El Comité ha sido un órgano de gran utilidad a la hora de diseñar iniciativas como el programa Aula de formación al accionista o el lanzamiento de la web corporativa de CaixaBank. Además, durante su trayectoria, ha sido premiado en varias ocasiones, entre ellas, por el Foro de Buen Gobierno y Accionariado.

El pasado 17 de marzo tuvo lugar la primera reunión del Comité del año 2016. Durante la sesión, se valoraron los proyectos desarrollados para incrementar la comunicación corporativa a la base accionarial de la entidad. Puedes consultar el acta de esta y otras reuniones o conocer más información sobre el Comité.

En línea con la normativa del Comité Consultivo, cada año se renueva un tercio de sus componentes para permitir la entrada de nuevos miembros.

La renovación correspondiente a 2016 está muy cerca. El próximo 30 de junio es el último día de plazo para que los accionistas presenten sus candidaturas. Todos los accionistas interesados en formar parte del Comité tienen que rellenar el formulario de candidatura, adjuntando su currículum y enviarlo a la dirección de correo electrónico accionista@caixabank.com o a través de la dirección postal CaixaBank – Av. Diagonal, 621, 08028, Barcelona.

Toda la información sobre los requisitos para formar parte del comité y el formulario de candidatura están colgados en la web corporativa de CaixaBank.

Acepto las condiciones de uso.