ECONOMÍA

“Mi Hucha”: ahorra de forma periódica para cumplir tus ilusiones

Tiempo de Lectura: 5 minutos

“Mi Hucha”: ahorra de forma periódica para cumplir tus ilusiones
Avatar

CaixaBank

31 Agosto, 2016


¿Quién no se ha dicho alguna vez a sí mismo “voy a empezar a ahorrar para un viaje de verano, un coche, una casa, etc.”? Todos tenemos algún proyecto o ilusión, pero la realidad es que los españoles somos más consumidores que ahorradores, tal y como muestra el descenso del ahorro en los hogares españoles en 2015.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), a pesar de que los hogares aumentaron su renta disponible en un 2,3% en 2015, la tasa de ahorro se situó en el 9,4%, dos décimas menos que en el ejercicio anterior. La explicación es sencilla: cuando aumenta nuestra renta, aumentamos también nuestro consumo y por eso no conseguimos ahorrar.

El ahorro es un beneficio que, en muchas ocasiones, no se percibe a corto plazo, lo que hace que mucha gente no se lo plantee, ya que no lo va a notar en su economía diaria. Sin embargo, es fundamental que lo pongamos en práctica por los beneficios que nos puede proporcionar de cara al futuro.

Precisamente para cambiar esta realidad, se están ofreciendo iniciativas prácticas y accesibles que fomentan la conciencia de ahorro entre los clientes. Es el caso de “Mi Hucha” de CaixaBank, un servicio sin coste, personalizable y social que ofrece a los clientes un sistema de ahorro sistemático. Estas son sus principales características:

  • Permite abrir una cuenta de ahorro destinada a recibir aportaciones.
  • Cada titular puede tener un máximo de 5 huchas, cada una con un saldo máximo de 100.000 euros.
  • No admite la presentación ni la recepción de recibos domiciliados ni cargos por tarjetas u otros instrumentos de pago asociados al depósito.
  • El titular puede disponer de los fondos en cualquier momento mediante traspasos a otros depósitos a la vista de CaixaBank.
  • No tiene comisiones de mantenimiento/administración, siempre que se realicen ingresos de forma ininterrumpida durante 24 meses y no se mantenga el saldo máximo establecido durante más de 60 días seguidos.

Otra de las peculiaridades de “Mi Hucha” es la posibilidad de personalizar los objetivos de ahorro en un espacio online estableciendo un concepto, una imagen (propia o de la galería) y una fecha objetivo. Además, también permite establecer alertas de seguimiento y cumplimiento del reto que se haya marcado, así como compartir el reto por sms, email o Facebook con los contactos.

Como promoción de lanzamiento, aquellos clientes que creen su objetivo de ahorro antes del 30 de septiembre participarán en un sorteo de 10 MacBook Pro. Más información en el espacio “Mi Hucha” de la web de CaixaBank.

“Mi Hucha”, nuevo producto de ahorro de CaixaBank

Acepto las condiciones de uso.