ECONOMÍA

CaixaBank, una banca sólida

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

20 Enero, 2016


Hace treinta años, en Granada, decidieron poner en marcha el proyecto de una cooperativa agrónoma. No tenían ningún tipo de recurso, pero sí mucha ilusión por sacar adelante su sueño. Hoy, la cooperativa Granada La Palma está presente en 26 países y ha logrado exportar la mayor parte de su producción agrícola a Europa gracias a su elevada calidad.

En 2007, en un momento de crisis en el que conseguir financiación era complicado, solo una banca sólida podía confiar en su proyecto para darle el empuje necesario para crecer y expandirse. Pedro Ruiz, miembro de la cooperativa, no tuvo dudas a la hora de dirigirse a su oficina de CaixaBank. “Si cuando tienes la necesidad de atender financieramente a tu empresa, sabes que hay una fortaleza detrás que te atiende, duermes tranquilo.”

Para millones de personas, como Pedro, es fundamental saber que su banco seguirá aquí el día de mañana financiando sus proyectos y protegiendo sus ahorros. La solvencia y la solidez son claves para poder garantizar que seguirá proporcionando financiación el día de mañana. Por eso, en CaixaBank, duplicamos el mínimo de solvencia exigido por el Banco Central Europeo.

La cooperativa Granada La Palma es solo una de muchas empresas que han podido crecer gracias a la financiación de CaixaBank. Solamente en 2014, la entidad prestó 60.788 millones de euros a empresas y 1.466 millones de euros a autónomos. Ya sean proyectos grandes o pequeños, CaixaBank ofrece soluciones a medida para que se hagan realidad, contribuyendo, a su vez, a la creación de empleo y al impulso de la actividad económica.

RSC de CaixaBank: una banca sólida

Un ejemplo del esfuerzo de la entidad para acercarse a las necesidades reales de sus clientes es AgroBank, una línea de negocio especializada para atender a los profesionales del sector agrario que se creó hace apenas un año. Además, CaixaBank firmó un acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias de España para impulsar la financiación y la internacionalización del sector.

Si quieres saber más sobre la actividad de responsabilidad social corporativa (RSC) de CaixaBank, te invitamos a leer este post y consultar el hashtag #SabíasqueRSC de Twitter.

Acepto las condiciones de uso.