ECONOMÍA

Isidro Fainé presidirá la Fundación Bancaria ”la Caixa” y CriteriaCaixa y Jordi Gual, CaixaBank

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Isidro Fainé presidirá la Fundación Bancaria ”la Caixa” y CriteriaCaixa y Jordi Gual, CaixaBank
Avatar

CaixaBank

30 Junio, 2016


El consejo de administración de CaixaBank ha aceptado la renuncia de Isidro Fainé como presidente de la entidad y ha aprobado el nombramiento de Jordi Gual como presidente no ejecutivo de CaixaBank. Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, continuará siendo el primer ejecutivo de la entidad. Isidro Fainé permanecerá, como hasta ahora, como presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y de CriteriaCaixa, accionista de control de CaixaBank, y ampliará su dedicación al frente de ambas entidades.

 

Isidro Fainé, impulsor de la revolución comercial de CaixaBank desde 1999

Isidro Fainé se incorporó a ”la Caixa” a finales de 1981 como director general adjunto, fue nombrado director general en 1999 y asumió la presidencia de la entidad en 2007, en sustitución de Ricard Fornesa. Primero como director general y después como presidente, desde 1999 Fainé impulsó una verdadera revolución comercial, al convertir a CaixaBank en la primera entidad financiera del mercado español, multiplicando por 4,6 veces su tamaño y doblando el número de clientes. Isidro Fainé ha insistido en que su objetivo es “seguir trabajando para el Grupo ”la Caixa” con la misma entrega, ilusión y energía del primer día, y con la experiencia acumulada después de 35 años en la entidad”.

 

Jordi Gual, nuevo presidente no ejecutivo de CaixaBank

Jordi Gual es Doctor en Economía por la Universidad de California, Berkeley y Licenciado en Ciencias Económicas con premio extraordinario por la Universidad de Barcelona. Es Catedrático de Economía de IESE Business School y Research Fellow del Center for Economic Policy Research (CEPR) de Londres. Se incorporó al Grupo ”la Caixa” en 2005. Es director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank y director general de Planificación y Desarrollo Estratégico de CriteriaCaixa. Ha sido consejero económico en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros en la Comisión Europea en Bruselas y profesor visitante en la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de California.

Más información en la nota de prensa

Acepto las condiciones de uso.