SOSTENIBILIDAD

La banca responsable tiene premio

Tiempo de Lectura: 5 minutos

La banca responsable tiene premio
Avatar

CaixaBank

07 Julio, 2016


Las entidades que destacan en acciones de banca responsable no pasan desapercibidas. Es el caso de CaixaBank y del reconocimiento internacional que acaba de recibir como mejor banca responsable de Europa en 2016 (best bank for CSR in western Europe) por la publicación británica Euromoney.

El jurado que constituye los Euromoney Awards for Excellence en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa valora, entre otras cosas, la vocación social de las entidades financieras, así como el grado de responsabilidad que estas tienen en el territorio donde llevan a cabo su actividad.

Por este motivo, este año Euromoney ha reconocido a CaixaBank por su compromiso con el desarrollo socioeconómico de las personas y el territorio. Un reconocimiento que reafirma la política activa de RSC de la entidad, centrada en implementar programas de inclusión financiera, de fomento del ahorro y la previsión, así como políticas activas para ayudar a resolver problemas sociales, como la falta de crédito y el acceso a la vivienda.

CaixaBank ha concedido, a través de MicroBank, 121.000 microcréditos en 2015 por valor de 588 millones de euros y, con el apoyo de la Obra Social ”la Caixa”, ofrece más de 33.000 viviendas con un alquiler social.

Más información en la nota de prensa de CaixaBank

Acepto las condiciones de uso.