CaixaBank reconocido como “Banco del Año 2016” por The Banker
Tiempo de Lectura: 5 minutos
CaixaBank
08 Diciembre, 2016
Solidez, solvencia y liderazgo en el mercado financiero. Estos tres atributos son los que The Banker, del Grupo Financial Times, ha puesto encima de la mesa para otorgar a CaixaBank el título de “Banco del Año 2016” en España.
Pero…, ¿cómo se traducen estas tres características en cifras? Algunos datos que ha tenido en cuenta el jurado son:
- CaixaBank es el banco principal para uno de cada cuatro españoles (cuota de penetración del 25,7% en clientes particulares)
- Líder en el mercado de los seguros (un 23,9% de cuota en seguros de ahorro, 18,4% en seguros de vida riesgo y un 27,6% en seguros de salud)
- Liderazgo en fondos de inversión a través de CaixaBank Asset Management (un 18,1% de cuota en el mercado)
- Apuesta continua por la innovación, materializada, por ejemplo, con el lanzamiento de imaginBank en enero de 2016 (CaixaBank es líder en banca móvil —3,1 millones de clientes— y en banca online —5,1 millones de clientes)
- Un banco con una importante vertiente social (cuenta con MicroBank, el único banco en España dedicado exclusivamente a los microcréditos)
Con este galardón, CaixaBank forma parte de la lista de los mejores bancos del mundo. Entidades de más de 150 países han sido candidatas para estos premios, que reconocen a aquellos bancos que superan “de forma relevante” los retos a los que se enfrenta el sector, como la regulación, la crisis económica y los problemas derivados de un entorno de tipos bajos.
El título de Bank of The Year in Spain 2016 se suma al palmarés de los reconocimientos internacionales que CaixaBank ha conseguido este año, como por ejemplo Mejor banco en España por Global Finance, el premio de EFMA y Accenture al banco más innovador del mundo y el premio Retail Banker of the Year.
Comentarios