11 Abril, 2017

El big data y su influencia en el sector bancario


 

 

El big data o, lo que es lo mismo, la generación e incorporación masiva de datos, está revolucionando la experiencia de los usuarios en todos los sectores, también en el de la banca y las finanzas. Pere Nebot, director corporativo de servicios informáticos de CaixaBank, lo tiene claro y, en el marco de la tercera Masterclass organizada por The Banker, “Aprovechar el big data”, explica los beneficios que el análisis de datos comporta tanto para los clientes como para la compañía y los empleados.

“Incorporamos estos datos para crear nuevos productos para nuestros clientes potenciales y responder a sus necesidades, para identificar objetivos y evaluarlos y también para incrementar los datos sobre nuestros modelos de riesgo y mejorar su rendimiento”, explica Nebot. Y añade: “Podemos hacer la propuesta adecuada al cliente adecuado en el momento oportuno”.

La seguridad, por su parte, es otro de los factores que se ha visto influenciado por la llegada del big data. Según Pere Nebot, gracias al análisis de datos “somos capaces de detectar cualquier actividad sospechosa, conducta inusual o extraña”, por lo que “ahora protegemos mejor a nuestros clientes”.

El director corporativo de servicios informáticos (CIO) de CaixaBank, además, hace especial hincapié en que el futuro de la banca debe pasar por un proceso de digitalización: “incorporar nuevas tecnologías a la oferta bancaria no es un deseo, es una obligación”.

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