INNOVACIÓN

Llegan las transferencias instantáneas en Europa

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Llegan las transferencias instantáneas en Europa
Avatar

CaixaBank

21 Noviembre, 2017


Las transferencias instantáneas son un nuevo esquema de pagos impulsado por el European Payments Council que permite ordenar pagos de hasta 15.000 euros a cuentas de toda Europa y recibir el dinero en un máximo de 10 segundos.

Hasta ahora, el esquema que se aplicaba (SEPA) hacía que los envíos de dinero entre entidades llegaran, como mínimo, en un plazo de 24 horas, que podía ser mayor en fines de semana o días festivos.

¿En qué consiste?

Es un servicio que funcionará entre entidades financieras europeas. Para poder disponer de él, cada banco tiene que adherirse al proyecto y hacer el desarrollo tecnológico correspondiente.

CaixaBank está comprometido con la innovación y, por eso, ofrecerá plenamente el servicio de transferencias inmediatas desde el primer momento.

¿Cómo pueden utilizar los clientes el servicio?

Los clientes podrán acceder al servicio desde su oficina de CaixaBank y también desde el canal online Línea Abierta, accesible tanto a través de la web como desde el móvil. La opción aparece a partir de hoy, 21 de noviembre, y permite tanto el envío como la recepción del nuevo tipo de transferencias a otras entidades financieras europeas.

¿Cuándo se pone en marcha?

Hoy, 21 de noviembre, es el primer día en que se puede ofrecer el servicio al público. CaixaBank está entre las primeras entidades de Europa en poner en marcha este nuevo sistema de transferencias instantáneas.

El lanzamiento del servicio de transferencias instantáneas refuerza el compromiso de CaixaBank con la innovación. La entidad cuenta con más de 5,6 millones de clientes de banca online, de los que 4,1 millones operan a través del móvil, y está considerada como uno de los líderes en innovación en servicios financieros.

Acepto las condiciones de uso.