ECONOMÍA

Cuatro claves que debes saber sobre la renta 2017

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Cuatro claves que debes saber sobre la renta 2017
Avatar

CaixaBank

26 Marzo, 2018


Se acerca abril y, con ello, una fecha significativa en la agenda de las finanzas personales: a partir del día 4 empieza el plazo para realizar la declaración de la renta 2017. Este año, unos 19 millones de contribuyentes están llamados a presentar la declaración.

Como cada año, todos los asalariados que tengan una renta superior a los 22.000 euros anuales están obligados a presentarla. También lo están quienes reciban rendimientos de capital mobiliario por encima de los 1.600 euros o si se poseen viviendas que generan rendimientos por encima de los 1.000 euros.

Principales novedades

A pesar de que la implementación de Renta WEB ya se hizo efectiva de forma definitiva en 2017, este año la declaración de la renta trae algunas novedades a tener en cuenta:

  1. Nueva app: ya está disponible una nueva aplicación móvil, tanto para usuarios Android como Apple. Gracias a ella, se podrán consultar los datos fiscales y el borrador y, a partir del 4 de abril, los usuarios que tengan una declaración más simplificada podrán presentarla a través de la app de forma muy sencilla.IMPORTANTE: para poder utilizar esta aplicación se requiere registro previo en el sistema Cl@ve PIN.
  2. No habrá envío del borrador: la Agencia Tributaria únicamente enviará los datos fiscales y las referencias.
  3. “Le llamamos”: se activa la asistencia telefónica a través de la herramienta “Le llamamos”, por la que la Agencia Tributaria contactará con los contribuyentes en la fecha y hora que estos soliciten.
  4. No enviarán SMS con el número de referencia: a partir de este año no se enviará un SMS con el número de referencia, sino que este se podrá ver en la misma página web.

Fechas a tener en cuenta

8 de mayo: empieza el plazo para que el contribuyente pida cita previa para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria.

27 de junio: vence el plazo para presentar la declaración de la renta en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

29 de junio: vence el plazo para solicitar la cita previa para realizar la declaración a través de todas las vías.

2 de julio: finaliza el proceso de presentación de la declaración de la renta.

 

¿Necesitas ampliar la información? Visita la página oficial de la renta de la Agencia Tributaria.

Acepto las condiciones de uso.