ECONOMÍA

Apoyo a los emprendedores

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

18 Diciembre, 2009


Impulsar y apoyar el espíritu emprendedor, así como potenciar la creación de empresas que se caractericen por el carácter innovador de sus proyectos. Ese es el objetivo de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”.

Para ello, la entidad tiene en marcha dos sociedades de capital riesgo –Caixa Capital Semilla y Caixa Capital Pyme Innovación– que invierten en compañías españolas con un elevado potencial de crecimiento. El objetivo es financiar las primeras etapas de la vida de estas nuevas empresas innovadoras y acompañarlas en las diferentes etapas de su desarrollo.

Con un volumen de 46 millones de euros, Caixa Capital Risc invierte en más de 60 proyectos de empresas de base tecnológica en el ámbito de las ciencias de la vida, Internet y las tecnologías de la información (TIC).

Precisamente la última inversión de la filial de “la Caixa” se ha realizado en Health Solutions, una empresa de tecnología médica especializada en el campo de la neumología y con sede en Barcelona.

La inversión de 300.000 euros, que se suma a la de 100.000 euros que aportan los socios actuales de la empresa, permitirá a Health Solutions, fundada en 2002, financiar el lanzamiento de un aparato médico para el diagnóstico y control de las enfermedades respiratorias crónicas.

Acepto las condiciones de uso.