INNOVACIÓN

CaixaBank Pay, el nuevo servicio de pago por móvil

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

28 Agosto, 2015


Paso en firme de CaixaBank en su desarrollo de la tecnología contactless. Tarjetas de crédito, wearables y, ahora, smartphones. Lanzamos CaixaBank Pay, una nueva aplicación móvil que permitirá a los usuarios pagar más cómodamente a través de su teléfono móvil.

Esta nueva app de pago permite descargar las tarjetas de CaixaBank en el móvil y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta contactless para realizar compras en cualquier establecimiento comercial con datáfono adaptado a esta tecnología. Esto es posible gracias a la tecnología HCE (Host Card Emulation), que permite descargar tarjetas financieras en el móvil de manera segura.

Una de las grandes ventajas de CaixaBank Pay es que esta app sirve para todas las operadoras de telecomunicaciones sin necesidad de cambiar la SIM. Es decir, solo es necesario descargarse la aplicación y, al minuto, ya podrás pagar con tu smartphone como si se tratara de una tarjeta usual.

¿Quieres saber más? En este post te explicamos las funcionalidades y las garantías del nuevo servicio.

¿Qué requisitos técnicos hay que cumplir?

Únicamente necesitas disponer en tu smartphone de un sistema operativo Android 4.4 o superior y del servicio NFC.

¿Qué beneficios obtengo?

Simplicidad de uso, comodidad, rapidez y una buena experiencia de usuario. CaixaBank Pay es una aplicación que te permitirá pagar tus compras desde el móvil en cualquier comercio (siete de cada diez establecimientos comerciales españoles ya disponen de TPV contactless) o sacar dinero en cajeros automáticos dotados con lector contactless. Si al ir a pagar en un comercio no sabes si puedes hacerlo, solo tienes que fijarte que en el datáfono aparezca este símbolo.

¿Qué tengo que hacer para disfrutar del servicio?

Desde hoy, ya puedes descargarte la app en Google Play o en CaixaMóvil Store. Entra en la app con tus datos de Línea Abierta, selecciona las tarjetas que deseas vincular a tu teléfono, introduce un PIN de seguridad (puede ser el mismo que tienes con la tarjeta física o no) y en menos de un minuto ya podrás realizar tu primera compra desde el móvil. La aplicación te permite insertar tantas tarjetas de CaixaBank como tengas (VISA de crédito, débito o revolving emitidas por CaixaBank). Y no olvides que, si el gasto es inferior a 20 euros, igual que ocurre con el resto de dispositivos contactless, no será necesario que introduzcas tu código PIN.

¿Qué diferencias tiene con las demás alternativas contactless?

Se trata realmente de un sistema alternativo a las tarjetas, stickers (TAP VISA) o pulseras contactless. La app CaixaBank Pay ofrece una excelente experiencia de usuario y te permite pagar con solo acercar el móvil con la pantalla activa al TPV contactless, así como monitorizar y gestionar las compras realizadas a través de la propia app. La verdadera diferencia llegará en un futuro, cuando la plataforma integre prestaciones nativas m-commerce (comercio a través del teléfono móvil) para agilizar el proceso de compra y mejorar la experiencia del usuario.

¿Es 100% seguro?

CaixaBank Pay cuenta con las mismas garantías que tienen las tarjetas de la entidad o, lo que es lo mismo, una transmisión encriptada de los datos o un servicio de notificaciones de las operaciones. Además, con Caixa Protect no tendrás que hacerte cargo de ningún pago seguro del que no hayas dado consentimiento, ya que nosotros asumimos la responsabilidad de la transacción.

Desde CaixaBank creemos que un 70% de usuarios de banca móvil se convertirán en usuarios de este nuevo servicio.

Y tú, ¿te animas a usar CaixaBank Pay?

Más información en la nota de prensa de CaixaBank

Acepto las condiciones de uso.