ECONOMÍA

¿Qué es el confirming?

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Avatar

CaixaBank

17 Noviembre, 2015


¿Conoces el confirming?

Es un servicio que permite a empresas y negocios clientes de CaixaBank, a través de CaixaConfirming, gestionar los pagos a sus proveedores y estos, a su vez, pueden anticipar su cobro si lo desean.

Pongamos un ejemplo: una empresa va a pagar a sus proveedores, confirma los pagos y la fecha en la que los realizará a través del servicio de confirming. Sus proveedores reciben un aviso en el que se les indica que su cliente va a realizar el pago de la factura en la fecha confirmada y, además, se les ofrece la posibilidad de adelantar ese pago si lo desean.

Si el proveedor necesita disponer de liquidez en ese momento, puede hacer efectivo el cobro de forma inmediata con una deducción de intereses, cediendo los derechos de cobro de esa factura a CaixaBank. Cuando llegue el momento del vencimiento de la factura, CaixaBank procederá al cobro de la factura a la empresa que realiza el pago.

Gracias a CaixaConfirming, el proveedor puede anticipar el cobro de la factura y eliminar completamente el riesgo de impago, ya que a partir de ese momento es CaixaBank el propietario del derecho de cobro de esa factura.

Intervienen, por tanto, tres partes en el confirming: el cliente, que es quien debe realizar los pagos a sus proveedores; la entidad financiera, que gestiona el pago del cliente al proveedor y lo adelanta si lo desea el proveedor; y el proveedor, que es el que se beneficia del confirming, al poder decidir si quiere el pago por adelantado o no.

Para facilitar todavía más el día a día de los proveedores, estos pueden elegir adelantar el cobro de todas las facturas de sus clientes que utilizan confirming, de forma que a partir de ese momento las cobrarán inmediatamente una vez su cliente las haya confirmado.

Un beneficio para todos

Este servicio es una manera sencilla y fácil de gestionar los pagos en la empresa en el que las diversas partes obtienen un beneficio.

En primer lugar, el cliente se beneficia porque este servicio le ayuda a fidelizar la relación con sus proveedores al poder pagar siempre sus facturas en tiempo y forma. Por otra parte, simplifica el pago y facilita la financiación inmediata a los proveedores.

El confirming también beneficia al proveedor, ya que le permite un sistema de financiación rápido, fácil y flexible. Además, desaparece para él el riesgo de impago una vez anticipada la factura y no se ve obligado a demostrar solvencia para obtener financiación.

Si tienes cualquier duda sobre el confirming o quieres tener una gestión más cómoda y ágil de tus pagos, no dudes en consultar nuestro servicio CaixaConfirming. Te esperamos.

Acepto las condiciones de uso.