SOSTENIBILIDAD

20 de abril, el Día de los Imprescindibles

Tiempo de Lectura: 5 minutos

20 de abril, el Día de los Imprescindibles
Avatar

CaixaBank

20 Abril, 2016


Los Imprescindibles

Decía Bertolt Bretch: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Hoy, 20 de abril, nuestra Fundación Bancaria quiere rendir un tributo “digital” a todos ellos: personas y entidades que cada día, sin hacer ruido, están al lado de las personas que más lo necesitan. Médicos, pedagogos, trabajadores sociales, voluntarios, etc.

Para ello desde la Obra Social han lanzado #ConLosImprescindibles. Esta acción tiene como objetivo reconocer el valor del trabajo de estos colectivos y concienciar a la sociedad de su enorme importancia. Grandes estrellas de diferentes ámbitos se han querido sumar a la llamada. Figuras del deporte como Xavi Hernández, Àlex Corretja, Nani Roma o Marta Fernández, el genio de la cocina Ferran Adrià, la monja dominica Sor Lucía Caram, o la artista gráfica Moderna de Pueblo, son algunos de los principales nombres que han apoyado el movimiento.

Pinta tu mano #ConLosImprescindibles

¿Quieres sumarte a la iniciativa? Lo tienes muy fácil: Escribe en tu mano la etiqueta #ConLosImprescindibles, hazte un selfie o una foto y compártela en Twitter, Facebook y con tus amigos para que también se sumen a la acción. ¡Ya somos miles los que hemos aportado nuestro granito de arena!

Además, para la difusión de esta campaña, la Obra Social ”la Caixa” ha creado un sitio web. En él se ha publicado una serie de vídeos que plasman la labor de estos “imprescindibles” a través de la palabra de 12 entidades que colaboran estrechamente con la Fundación: Children, Cruz Roja Española, ACNUR, Cáritas, Federación Española de Bancos de Alimentos, Fundación Mensajeros de la Paz, UNICEF, Fundación ONCE, Fundación Vicente Ferrer, Oxfam Intermón, Banc d’Aliments de Catalunya y Casal dels Infants.

Sobre la Fundación Bancaria ”la Caixa”

La Fundación ha consolidado su actividad durante 2015, atendiendo a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en más de 46.000 iniciativas. Para 2016 la entidad ha mantenido el presupuesto de los últimos ocho años: 500 millones de euros. Esta apuesta por la sociedad ha consolidado a nuestra entidad como la Fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social. Descubre más sobre su actividad y no dudes en sumarte a esta campaña solidaria.

Acepto las condiciones de uso.