SOSTENIBILIDAD

Un acto simultáneo en 12 ciudades reconoce la labor del voluntariado

Tiempo de Lectura: 5 minutos

Un acto simultáneo en 12 ciudades reconoce la labor del voluntariado
Avatar

CaixaBank

11 Marzo, 2017


Hoy se celebra de forma simultánea en 12 ciudades españolas el Encuentro de Voluntariado, un acto impulsado por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y CaixaBank que busca reconocer la labor de los voluntarios y los valores que más los caracterizan: altruismo, trabajo en equipo, empatía, tolerancia, compromiso, etc. A este acto han asistido todos los empleados que participaron en la Semana Social, así como los miembros de la asociación de voluntarios de ”la Caixa”.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destaca el “irrenunciable compromiso social” de la entidad y subraya que esta iniciativa ofrece la oportunidad a los empleados de “implicarse en el apoyo a los más necesitados y fomentar así la acción de voluntariado como uno de los ejes clave del modelo bancario de la entidad”.

Para Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, “el voluntario es una persona activa, que actúa con generosidad y que es solidario porque tiene un alto grado de empatía. Es un honor homenajear hoy a las personas que simbolizan este espíritu altruista y saber que forman parte del día a día de ”la Caixa””.

Este encuentro, además, supone el cierre de lo que ha sido una Semana Social histórica: más de 11.000 empleados de CaixaBank, Fundación Bancaria ”la Caixa” y CriteriaCaixa han participado en algunas de las más de 3.700 actividades organizadas por entidades sociales vinculadas a la Obra Social. De hecho, para el 80% de los participantes esta era la primera vez que colaboraban en el programa, lo que pone de manifiesto el creciente interés e implicación en las acciones de voluntariado.

De todas las actividades, el 72% se dirigieron a personas en riesgo de exclusión social, especialmente con alguna discapacidad, enfermedad, adicción o pobreza. También tuvieron lugar iniciativas culturales y de respeto al medio ambiente, así como talleres lúdicos para niños y personas mayores.

“A través de la Semana Social, CaixaBank ofrece un cauce a sus empleados para implicarse personalmente en el apoyo a los más necesitados y fomentar así el voluntariado estable, una de las piezas clave del modelo bancario que defiende la entidad y que se sustenta, entre otras cosas, en un fuerte compromiso social”, ha manifestado Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

Acepto las condiciones de uso.