SOSTENIBILIDAD

Arranca la Semana Social con la participación de más de 10.000 voluntarios corporativos

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Arranca la Semana Social con la participación de más de 10.000 voluntarios corporativos
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CaixaBank

10 Febrero, 2017


Más de 10.000 personas de toda España unidas bajo una misma etiqueta: #SerVoluntarioSuma. Son empleados de CaixaBank, la Fundación Bancaria “la Caixa” y CriteriaCaixa que se han adherido a la Semana Social, una iniciativa pionera impulsada por CaixaBank que se llevará a cabo del 11 al 19 de febrero.

Voluntariamente, todos los empleados inscritos participarán en algunas de las más de 5.000 actividades que cerca de 1.500 entidades sociales vinculadas a la Obra Social “la Caixa” han organizado por todo el territorio.

Colaborar en un comedor social, acompañar a niños autistas, montar un huerto urbano, ayudar a personas con síndrome de down en sus tareas cotidianas, organizar una recogida de alimentos, informar sobre la donación de órganos… todas las propuestas están orientadas a que los empleados conozcan el trabajo que realizan las entidades locales participantes.

Y, como la solidaridad no entiende de fronteras, 18 países extranjeros donde CaixaBank tiene presencia a través de alguna oficina se han sumado a la Semana Social. En ellos también se han organizado actividades para que los empleados voluntarios conozcan in situ la labor que se lleva a cabo.

Todo ello culminará el próximo 10 marzo, fecha en la que tendrá lugar el Encuentro del Voluntario en 12 ciudades españolas simultáneamente como reconocimiento a todos los empleados participantes en la Semana Social y a los miembros de la Asociación de Voluntarios “la Caixa”.

Solidaridad local

Gracias a la extensa red de oficinas de CaixaBank (cerca de 5.000) y al contacto directo que mantienen con la población, es posible detectar necesidades sociales y contribuir a proyectos de carácter local. En 2016 la Obra Social “la Caixa” destinó 44,3 millones de euros a más de 13.000 proyectos territoriales a través de las oficinas.

De hecho, ser una banca cercana es uno de los pilares de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank, con la voluntad de estar al servicio de las personas y atender a cada una de sus necesidades. Sin embargo, todo ello no sería posible sin la ayuda de un equipo comprometido que ha demostrado en más de una ocasión cómo contribuimos al avance de la sociedad con pequeños gestos.

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